domingo, 09 de enero de 2005

El Racing se reencuentra con la victoria ante el Málaga

El Racing, a costa de un Málaga que ve agudizada su crisis, acabó con una racha de siete partidos sin ganar y empezó con buen pie el año 2005, quizá más por demérito del rival que por su propio juego. De este modo, Manuel Huerta se estrenó como presidente con una victoria como también lo hizo Torrado, fichado en el mercado de invierno, que tuvo una buena actuación en su debut y en cuyas botas comenzó la jugada que dio origen al primer gol de los cántabros.

El partido comenzó con ligero dominio del Málaga ante un Racing incapaz de salir con el balón controlado por la presión a la que se veían sometidos los centrocampistas locales. No obstante, la inoperancia ofensiva de los visitantes hizo que el primer disparo a puerta fuera de Morán, desde lejos y cuando ya se habían jugado 17 minutos. Cuando ya se estaban oyendo pitos en la grada por la actuación de los cántabros, Torrado recuperó un balón al borde del área andaluz, cedió a Morán para que éste centrara hacia el punto de penalti, donde Javi Guerrero ganó en el salto a la defensa y marcó de cabeza cruzando el balón a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Calatayud.

El gol dio confianza al Racing, que se sacudió el dominio con buenas triangulaciones superando en velocidad al Málaga por las bandas. Un disparo de Benayoun desde la frontal del área y una internada de Morán hasta línea de fondo, con un pase de la muerte que no encontró rematador, pudieron aumentar la ventaja del conjunto de Lucas Alcaraz, que fue de menos a más. El Racing aumentó su ventaja en una falta en la que Morán cedió a Regueiro en corto para que el uruguayo golpeara fuerte, desde unos 25 metros, y batiera a Calatayud, quien pudo hacer algo más para evitar el segundo tanto de los santanderinos.

En la segunda parte el Málaga continuó mostrando sus carencias ante un Racing conservador que se defendió sin apuros. Según transcurrieron los minutos el cuadro cántabro se replegó y cedió la iniciativa al rival, pero ni aún así el Málaga daba sensación de poder marcar. Sin embargo, a falta de cuatro minutos, el Racing pagó las facilidades que estaba dando, al encajar un gol que se gestó en la banda derecha de ataque del Málaga, al colgar Duda un balón al área que fue rematado de cabeza a la red por Navas, ante la pasividad de los defensas locales. Y ya con el tiempo ya cumplido se produjo una tangana que se saldó con la expulsión de Nafti y Miguel Ángel con sendas tarjetas rojas directas.

Ficha técnica.

2.- Racing de Santander: Aouate; Pedro López, Oriol, Juanma, Bertín, Regueiro; Morán (Aganzo, min 81), Anderson (Nafti, min 75), Torrado; Benayoun y Javi Guerrero.
1.- Málaga: Calatayud; Alexis, Navas, Juanito, Valcarce; Usero, Juan Rodríguez, Miguel Angel, Duda; Geijo (Esteban, min 62) y Amoroso (Edgar, min 50).
Goles: 1-0, min 26. Javi Guerrero. 2-0, min 40. Regueiro. 2-1, min 86. Navas.
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (comité castellano manchego). Mostró cartulinas amarillas a Rodríguez (m.19), Amoroso (m.45), Juanito (m.92) y expulsó a Alexis con dos tarjetas (m.78 y m.90) por el Málaga y a Anderson (m.39) y Bertín (m.52) por el Racing. Además expulsó con roja directa (m.90) a Nafti por el Racing y a Miguel Angel por el Málaga.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga de Primera División, disputado en el Sardinero ante 11.836 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del maremoto del sudeste asiático, a cuyos damnificados destina el Racing la mitad de la recaudación de este partido.
Publicado por Alcu @ 20:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario