Lunes, 06 de diciembre de 2004

?Manos arriba, esto es un atraco?

No hab?a en Santander buenas vibraciones con Meg?a D?vila, del que se recordaba su pol?mico arbitraje frente a otro equipo gallego, el Celta, la temporada pasada. Al final, los malos presagios se cumplieron. El colegiado madrile?o acab? siendo lo que ning?n ?rbitro, en teor?a, desea, el protagonista del partido tras una actuaci?n que encresp? a los jugadores, t?nicos y afici?n racinguista.

La pitada y los gritos de ?fuera, fuera? se hicieron ensordecedores al terminar el encuentro. Las 'Juventudes verdiblancas' ya hab?an comenzado a pitar al tr?o arbitral cuando hac?a ejercicios de calentamiento. Le recordaban as? a Meg?a D?vila su actuaci?n la temporada pasada en el partido del Racing contra el Celta, que acab? empate a cuatro, despu?s de hacer repetir dos penaltis al racinguista Cristian, expulsar a Regueiro por una dudosa falta y sangrar a los locales con sus decisiones hasta que remat? su actuaci?n con un penalti a favor del Celta en el minuto 90 que s?lo vio ?l.

El mismo ?rbitro, un equipo gallego enfrente y la historia se repiti?. Meg?a D?vila pit? un penalti incomprensible para todos los racinguistas y expuls? al entrenador, Lucas Alcaraz; al preparador f?sico, Miguel ?ngel Campos; y al jugador Fernando Mor?n, cuando ?ste ya hab?a sido retirado.

Lo curioso es que la primera parte del colegiado fue correcta. Debi? animarse en el vestuario y nada m?s saltar al campo en el segundo tiempo logr? unir al racinguismo en contra suya. Fue en el minuto 3, cuando pit? un penalti m?s que dudoso contra el Racing.

A partir de ese momento, el p?blico empez? a reprochar al colegiado cualquier decisi?n y ?ste, lejos de acusar el castigo, pareci? crecerse y opt? por un comportamiento 'anticasero' que ha batido anteriores records de El Sardinero. ?Manos arriba, esto es un atraco? fue uno de los lemas, de los menos ofensivos, que el respetable dirigi? a Meg?a D?vila, quien tambi?n provoc? que muchos seguidores del Racing hicieran ondear sus pa?uelos.

No todo lo pit? mal, por supuesto, pero en el sentir del p?blico qued? claro que el balance entre aciertos y desaciertos supuso un claro suspenso para el colegiado. La bronca final, cuando se retiraba el ?rbitro acompa?ado por los representantes de la ley, fue sonada.

Casi todas su decisiones fueron protestadas por el p?blico desde el minuto 3, pero lo malo es que daba la impresi?n de que la raz?n estaba del lado de los que gritaban. Incluso los jugadores y el banquillo se uni? a la protesta general, lo que provoc? tres expulsiones.

Intervenci?n del linier

Lo cierto es que no todas las culpas fueron del ?rbitro, ya que el penalti lo pit? en realidad el linier, el mismo que llam? al colegiado para pedir que amonestara a Lucas Alcaraz.

En este ?ltimo caso, lo m?s curioso fue que el asistente llam? al ?rbitro cuando estaba en el bander?n de c?rner. Pese a la distancia, apreci? las protestas. El acta arbitral refleja que Alcaraz fue expulsado en el minuto 77 por ?protestar de forma aireada (sic) y ostensible con los brazos en alto desde fuera de su ?rea t?cnica una de mis decisiones, habiendo sido previamente advertido tanto por el ?rbitro asistente n?mero 1 (el linier) como por el cuarto ?rbitro en varias ocasiones de que su comportamiento no estaba siendo el correcto?.

Despu?s de la expulsi?n de Alcaraz lleg? la del preparador f?sico del Racing, Miguel ?ngel Campos. ?ste se tuvo que ir a los vestuarios en el descuento, seg?n el acta del ?rbitro, por ?protestar de forma aireada (sic) y ostensible desde fuera de su ?rea t?cnica una de mis decisiones, dirigi?ndose a m? en los siguientes t?rminos: 'todo el partido igual, vienes aqu? a putearnos', siendo estas palabras escuchadas por el cuarto ?rbitro?.

Y la tercera expulsi?n fue la de Fernando Mor?n, tambi?n en el tiempo de descuento y cuando ?ste ya hab?a sido retirado del terreno de juego y ve?a el partido desde el banquillo. El colegiado le mostr? primero la tarjeta amarilla y luego directamente la roja. La amarilla, otra vez seg?n el acta, le fue ense?ada por ?dirigirse a m? en los siguientes t?rminos: 'llevas todo el partido pitando en contra nuestra?.

?Ven?s a lo mismo?

Un segundo despu?s, la roja. En este caso, Meg?a D?vila explica en su acta que el jugador se dirigi? a ?l ?a viva voz: 'Siempre ven?s a lo mismo' y al cuarto ?rbitro: 'y t? a ver si aprendes' a la vez que daba una patada contra una botella que se encontraba en la zona del ?rea t?cnica haci?ndola impactar contra su banquillo?.

Fue la guinda del arbitraje. Tal vez el colegiado, que ya hab?a calentado bastante los ?nimos de todos, debi? haberse olvidado un poco del banquillo, porque en los ?ltimos minutos del encuentro pareci? estar m?s atento al ?rea t?cnica del Racing que al partido.

Fuente: El Diario Monta??s
Publicado por Castro2 @ 15:58 | 0 Comentarios

Comentarios

Añadir comentario